sábado, 1 de diciembre de 2007

MuEvEtE...ZaZaZa Mi SeXy PoLlItO!!



El mundo de los pobres (1986) con los Shapis fue una canción que logró identificar a grandes masas, ya que en su letra ahonda en el inconciente del hombre andino, los choferes, estudiantes, etc. Tiene una gran importancia por el estilo de canto reclamativo donde las penas son expresadas y los oyentes se ven reconocidos. Por ejemplo, el Grupo Ángel habla en sus canciones de las vivencias de un pueblo, de padres borrachos, de la pobreza, falta de los padres, o de uno de ellos. El rasgo más resaltante de este movimiento es su capacidad de convocatoria.
Entre los grupos chicheros de antaño los principales son: Los Ecos (Edilberto Cuestas), Los Paquines, Grupo Manzanita, Los Destellos, Grupo Celeste. En la actualidad, son Aguamarina, Armonía 10, Néctar, Grupo 5, Los Caribeños de Guadalupe, Kaliente de Iquitos, Los Bances, Papillón, Corazón Serrano, Sensual Karicia, etc.
Además, otro elemento característico es la bebida que se consume, la cual se podría decir que es la causante de que las polladas sean un éxito muchas veces, ya que la mayoría de las ganancias no se hacen por la venta del ave, sino por la cantidad de cerveza que se consuma.

No hay comentarios: