sábado, 1 de diciembre de 2007

EsTe DoMinGo DoMnIgO!!!



La mecánica consiste en comprar unas tarjetas donde se colocará la fecha, lugar, hora y precio. Estas tarjetas se venden listas, ya que en Lima se organizan muchas polladas todos los fines de semana; así que es negocio para algunos venderlas, un ciento de tarjetas puede valer alrededor de 3.5 nuevos soles. Son de colores y con dibujos; por lo general, los colores son estridentes; sin embargo, cumplen con el cometido de difundir sin gastar mucho dinero en las impresiones.
Suelen estar tituladas como “Gran Pollada Bailable”, lo que significa que además de la degustación del ave habrá espacio y música para bailar por lo que se puede asistir con pareja o de lo contrario encontrarla en dicho espacio (como se tratara más adelante). Además, el baile también prolongará la duración del evento, ya que nunca se menciona la hora de término, esta básicamente depende de que tan animada este la fiesta.
Luego de llenar las tarjetas (con datos de fecha, hora, y la línea de transporte que se debe tomar, etc.), se reparten a todos los conocidos. Algunos las aceptan y otros no. Esto sucede porque al recibir una tarjeta, se genera un compromiso tácito de asistir al evento. Se pueden aceptar varias, lo cual significa que se consumirán varias porciones, o en todo caso que asistirán varias personas (la familia entera por ejemplo).A este acto se le llama “colocar tarjetas”.Esto está relacionado con la frase popular:”Tarjeta aceptada, tarjeta pagada”. Las tarjetas están “colocadas” cuando ya han sido aceptadas y recibidas. Llegada la fecha de esta actividad, las personas que han comprado tarjetas o simplemente las aceptaron comprometiéndose a pagarlas el día de la pollada, asisten al lugar de la reunión.

No hay comentarios: