sábado, 1 de diciembre de 2007

¿PolLaDa?



La pollada es un término acuñado en la cultura chicha, en el habla popular. Inicialmente, la pollada era propia de sectores de escasos ingresos o sectores conocidos como marginales; es decir, aquellos que son, por así decirlo, excluidos.
No se puede establecer un origen exacto de la pollada, pero se piensa que corresponde a la época de las migraciones de provincia a la ciudad y con el incremento de la población se conlleva a un incremento de las necesidades y de las exigencias por parte de la población hacia el Estado. Mantenemos que las polladas correspondían a sectores de escasos ingresos puesto que son ellos los que experimentaban necesidades básicas, las cuales no eran atendidas por el gobierno y por ello buscaban alternativas para responder a sus menesteres e intentar lograr cierto grado de desarrollo.
Debido a que se buscaba satisfacer necesidades de bien común, tales como postas, bibliotecas, lozas deportivas entre otras, podemos decir que las polladas tenían un carácter comunal. Conforme se fue logrando el desarrollo de la sociedad, el carácter comunal de las polladas fue suplantado por un carácter más individual y atendían a intereses particulares como pago de hipotecas, pensiones de los hijos, viajes al extranjero con motivo de estudio o trabajo, etc.

No hay comentarios: